Video 7º Aniversario Radio Pimienta.

Este mes de enero, Radio Pimienta cumplió 7 años revolucionando las ondas, creando espacios para la transformación social y la participación popular en los medios de comunicación. Lo comunitario también es generar opinión, informar, compartir saberes y desaprender juntas, poner en común nuestras aficiones, luchas, querencias, dudas, miedos, sueños y opiniones a través de una radio que se ha convertido en nuestros oídos y nuestras bocas.

Hemos demostrado juntas que querer es poder, y que sólo es posible hacerlo desde el nosotras, desde la responsabilidad compartida. Siendo la voz que cuenta lo que realizan los movimientos sociales, los colectivos y gentes que luchan a diario y en lo cotidiano por conseguir ese otro mundo posible con el que soñamos y que nos está tocando entender, más que nunca en carne propia, como totalmente necesario. Hemos sabido también superar juntas las fronteras de nuestro país isleño y ser una herramienta real y útil para colectivos de otras tierras del mundo que también resisten y construyen, y nos hemos dado cuenta en el camino de que las luchas no deben ser sólo entendidas desde lo local para lo global, sino también desde lo global para lo local, porque lo que se lucha y se apoya desde fuera también nos fortalece en lo más cercano. A diario recibimos el apoyo y el aliento desde esas otras tierras que nos sienten como un proyecto propio, como su medio de comunicación también. Argentina, Uruguay, Cuba, pueblos y países del estado, comunidades que residen en países europeos…nos llaman, participan con sus producciones, nos apoyan y nos hacen más grandes e incidentes cada semana.

En Canarias, el resto de grupos y personas que forman el movimientos social y político de esta tierra, y las vecinas y vecinos que nos apoyan, muchas en silencio a través de sus receptores y otras a voz en grito, nos han hecho sentir el calor más cercano en los momentos difíciles sufridos este último año. Hubiera sido imposible aguantar la embestida del gobierno español y canario, el acoso de sus administraciones y el de sus medios de persuasión intentando silenciar nuestras voces, sin tod

o ese apoyo expreso y simbólico. La lista sería interminable, pero tenemos sus caras y manos grabadas a fuego en la memoria. Por demostrarnos que más allá de las buenas intenciones, están los hechosconsumados, el compromiso real que nos hace creer que la única realidad posible es la utopía trabajada a diario.

A todas y especialmente a las personas que semana tras semana se sientan a nuestros micrófonos para dar forma a nuestra programación, a las habitantes del Espacio Social La Casa por mantener nuestras alas y ponernos los pies en el suelo también y a las que han acudido a la llamada de sostenernos económicamente a través de compartir los recursos económicos con el esfuerzo de sus cuotas, entendiendo que los proyectos no se sostienen solos, sino que es cosa de todas: ¡¡Gracias con Mayúsculas!!

Por todo y para celebrar lo mucho que nos queda por compartir, el pasado viernes 25 de enero en el Espacio Social La Casa,celebramos nuestra gran fiesta aniversario en la que contamos con la actuación especial de nuestros amigos de MATERIAL DE CONTRABANDO y con artistas invitados para la Jam Session posterior con micro abierto, para seguir dando voz desde nuestros micros a todas las personas para cantar, hablar, gritar o expresarse «como le de la gana».

GRACIAS A TODAS POR HACERLO POSIBLE!!!!!

Radio Pimienta, 104.9 fm

7º Aniversario