Escucha Planeta de Simios 30: Especial «denuncia de las terribles condenas a los saharauis del campamento Gdeim Izik

 

Ir a descargar

Esta semana en Planeta de Simios:

Está semana realizamos un programa Especial de una hora completa en apoyo a los  independentistas saharuis injustamente condenados a cadena perpetuas y a largos periodos de carcel en un macrojuicio ilegal por parte del represor gobierno marroquí. Desde Radio Pimienta, también declaramos nuestra repulsa a las terribles condenas, denunciamos abiertamente la ilegalidad y la demostrada nulidad de este macrojucio y nos sumamos a la exigencia de la inmediata liberación de todas las presas politicas saharuis.

Desde aquí, todo nuestro apoyo a la causa saharui por la liberación de su pueblo, porque su lucha es también nuestra lucha.

¡VIVA EL SAHARA Y CANARIAS LIBRE!

  • Cronología de los hechos más relevantes, acontecidos desde que se montará el campamento de Gdeim Izik el 10 de octubre de 2010, hasta el 16 de febrero de 2013, en que se da a conocer el veredicto del macrojuicio en Rabat a los 24 saharuis detenidos, torturados y condenados injustamente. Hechos indispensables para analizar y entender el porque de este macrojuicio ilegal y de estas duras condenas basadas en pruebas que ni siquiera existen, que atiende a motivos politicos y no a las falsas imputaciones.
  • Recordamos extensamente a través del informativo más voces como nos llegaba la noticia del atentado de los cuerpos de represión marroquí contra la población saharui , cuando el pasado 8 de noviembre de 2010 entraban violentamente en el campamento de Gdeim Izik  y lo desmantelaban por completo.
  • Información sobre el macrojuicio de Rabat contra los 24 saharuis condenados injustamente.
  • Noticia sobre la represión el Aaiun durante el juicios a las jovenes que mostraban su apoyo a los presos.
  • Extracto de la entrevista a Luz Marina Mateo (secretaria de la cátedra libre de estudios sobre el Sahara Occidental en la Universidad de La Plata en Argentina) realizada por «El club de La Pluma».
  • Destacamos diferentes aspectos del Informe de la Fundación Sahara Occidental, en el que nos da las razones de porque este macrojuicio es considerado como NULO DE PLENO DERECHO. (Informe completo)
  • Convocatoria de la concentración en Santa Cruz de Tenerife este jueves 21 a las 6.00 de la tarde, por fuera de la subdelegación del gobierno, para denunciar las terribles sentencias y exigir la liberación de los presos.
  • Todo acompañado de música reivindicativa eapoyo a la lucha del pueblo  saharaui.

Advertimos que este programa  es Anticapitalista, y va encaminado a la construcción de herramientas colectivas de comunicación para la trasformación social. Porque como bien dice nuestro lema, no podemos continuar mudas, ciegas sordas y divididas en este engreído planeta de simios.

«Radio Pimienta, liberando las ondas en la 104.9» (http://www.radiopimienta.org)