Fusión de ritmos y una embajada tropical en el nuevo álbum de la banda teldense Enkassette:

“Callejeros” es el tema que sirve como pistoletazo de salida al álbum “Tropicalya” que se podrá escuchar desde el viernes 17 en la plataforma Youtube y en las redes sociales del grupo canario.Se trata del segundo trabajo discográfico de la banda tras “Hijos de la maldad”.

Los teldenses terminan el año con la promoción de su segundo álbum que contará con seis canciones propias, junto con otras dos entre las que se encuentra una adaptación de un poema de Francisco Tarajano, y que seguirá teniendo el sello de la banda: fusión de estilos y ritmos del mundo que les permitan hacer llegar su mensaje.

Con el tema “Callejeros” los componentes han querido rendir homenaje a la Canarias cotidiana que nos une a todos en las pequeñas cosas, incluso en los ancestros comunes que compartieron con esta tierra sones de ida y vuelta desde las Islas a América Latina y el Caribe.

“Callejeros”, aseguran, “es un homenaje a todas las personas que indistintamente de la edad que tengan, han compartido y siguen compartiendo vivencias y recuerdos en nuestros barrios y pueblos”.El inconfundible sonido de las chácaras puede escucharse en la canción “Alpispa” que contó con la colaboración del percusionista tinerfeño Aníbal Llaneras.

El conjunto del álbum ha sido grabado y editado por los estudios La Caterva en Telde y desde este viernes 17 de diciembre en Youtube y en las redes sociales de Enkassette, podrá escucharse “Callejeros” y asistiremos a lo que será el principio de una cita con la música y el intercambio que conforma lo que es Enkassette: culturas del mundo con embajada en Canarias.